Marketing SEO

Consejos a la hora de crear un Landing Page (Nivel Básico)

Las Landing Pages o paginas de aterrizaje son base fundamental en nuestras estrategias de marketing, bien sea desde conseguir ventas hasta la suscripción a eventos o descarga de aplicaciones.

Muchas organizaciones fallan al querer realizar una pagina web como primer mecanismo de venta y pueden ver afectada su economía al invertir dinero y tiempo en generar paginas que no generan un ROI (Retorno de la Inversión)

¿Entiendes realmente para que sirve una Landing Page o Página de Aterrizaje? En este articulo te contamos algunos aspectos esenciales.

¿Qué es una Landing Page?

Una página de destino es una herramienta muy poderosa, cuando queremos que nuestros clientes tomen una acción específica.

Entonces hablemos sobre cómo construir uno.

Pensemos la Landing Page como una propiedad inmobiliaria pero en digital pensada para que sus clientes tomen una acción específica.

Para esto debemos estar centrados en un objetivo específico, algo muy importante para señalar es que esto es diferente de su sitio web, Su sitio web puede tener toda la información que su cliente podría necesitar comprender su negocio, de qué se trata, si hay trabajos disponibles. Pero una página de destino es muy específica y va dirigida a cumplir un objetivo de marketing.

Tiene navegación limitada, por lo que los clientes no están distraídos por las otras cosas podrían hacer en el sitio, también tiene un lenguaje muy específico y consistente con otros canales de marketing que podrías estar usando en una campaña particular.

Entonces, si piensas en una publicación de Twitter, eso podría vincular a una página de destino, es realmente importante que los mensajes en su Twitter, así como los mensajes en la página de destino coinciden para mejorar la experiencia de usuario.

Analicemos sus componentes, para empezar, debe tener un logotipo claro así sus clientes pueden entender con quién están hablando especialmente si su página de destino es secundaria a un sitio web más grande. También quieres asegurarte que tiene información de contacto prominente con links directos así sera mas fácil mejorar los ratios de clics.

Es muy importante que los usuarios no tengan que buscar mucho para encontrar esa información para ellos debemos colocar en la parte superior los llamados a la acción que pueden variar dependiendo del objetivo aunque deben ser claros y llamativos.

Ahora también quieres asegurarte que si les estás pidiendo algo, ya sea un correo electrónico o un número de teléfono o más información, que mantengas ese contacto corto y rápido.

Una de las razones de la simplicidad es porque en cualquier momento,

que un cliente está completando información, podrían decidir que es demasiado y detenerse pero si la retribución a ese contacto es muy valiosa puede ser directamente proporcional a la cantidad de datos que solicite.

Queremos que sea tan fácil y eficiente para ellos para darnos lo que necesitamos, para alcanzar nuestro objetivo de marketing ya que las páginas de destino están muy enfocadas

en objetivos de marketing y una meta específica, debería haber un llamado a la acción realmente fuerte en la página, tan pronto como lleguen allí.

Así que no debe haber confusión sobre lo que quieres que hagan.

Entonces, si quieres que descarguen una aplicación, sus propuestas de valor deben ser realmente claras en la página, explicando lo que van a obtener (valor) de tomar esa acción.

Ahora puede reforzar los llamados a la acción con información secundaria simplificada como indicadores y pruebas sociales especialmente si necesitas darle a tu cliente un pequeño empujón en la dirección de tomar esa acción que quieres que tomen.

Entonces tener pruebas sociales, o revisiones y testimonios son una excelente manera de mostrarles que las personas antes de que hayan intentado lo que les pides que hagan

y han tenido éxito.

Además, las imágenes emocionales son muy importantes un consejo es que si lo que vendes es un producto lo pongas en imágenes donde se esté usando, se a comprobado que el uso de personas en las imágenes humanizan el producto y ayudan a una mayor conexión con los consumidores.

Ahora debemos prestar especial atención a la redacción ya que es realmente importante, para esto debemos impactar con un titular, queremos asegurarnos que el titular realmente menciona nuestra propuesta de valor única. Queremos que sea realmente claro para que no tengan que leer ni buscar información adicional en el resto de las página de destino o distraerse en la web tratando de encontrar lo que realmente buscan.

El contenido adicional se puede abordar a través del subtitulo y con esto apoyar el titular y dando al cliente contexto adicional sobre lo que les pedimos que hagan.

Debemos iniciar con la redacción larga,así que si tienes que escribir párrafos más largos,

puede ser bueno si tienes un producto aparte que ayuda al SEO cabe aclarar que este se usa si es realmente necesario para que nuestro cliente potencial llegue a completar nuestro formulario.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que diferentes audiencias requerirán un tono diferente y distintos tipos de palabras entonces se vuelve realmente importante saber con quién estamos hablando y cómo queremos interactuar con ellos, desde el punto de vista de una empresa a un consumidor.

A algunos consumidores no les importaría una forma más informal de conversación así

como otros querrían que fuera más profesional.

Author

agonza3z

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